martes, 17 de mayo de 2016

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS QUE MARCARÁN PAUTA PARA EL 2.016

Fuente: Shutterstock

 - Carga inalámbrica para smartphones
Buscar un enchufe donde cargar el celular ya no será un problema en 2016, por lo menos para quienes accedan a alguno de los varios dispositivos móviles que prescindirán de recargar la batería para los teléfonos inteligentes.
  - Robots incorporados a la rutina
Dispositivos que funcionaran mediante comandos de voz se incorporarán en la vida de muchas familias para ayudar en las tareas; y no solo las del hogar, sino también las académicas.
Por un lado se prevé que aparezcan más sistemas como el CogniToys Dino, que cuenta con el respaldo de IBM Watson y ya están revolucionando el proceso de aprendizaje en los más chicos; mientras que a nivel doméstico, robots como Jibo (primer robot social del mundo para el hogar) irrumpirán en muchas más familias ayudando a resolver las tareas cotidianas y marcando la robotización de las viviendas del futuro, que ya está aquí.
  - Auriculares inalámbricos más eficaces
Si bien los auriculares inalámbricos ya tienen buen tiempo en el mercado, los últimos avances de la tecnología Bluetooth permitirán una calidad de sonido mucho más elevada a la conocida hasta ahora. Al parecer, los modelos que vendrán serán de auriculares individuales para cada oído que se podrán llevar en la oreja tal como los dispositivos de ayuda auditiva; pero mucho más discretos y estéticos que éstos.
  - Wearables más funcionales
Un Wearable es algo así como una computadora corporal que permite realizar mediciones cardíacas, de calorías y medir también la calidad del sueño. Además, estos dispositivos nos permiten acceder a correos electrónicos, textos y alertas del calendario. Su ícono máximo es el Apple Watch, y los 7 millones vendidos de este dispositivo pronostican un mercado en crecimiento; pero claro está que distintos fabricantes ya han visto que éste es un negocio rentable y saldrán a dar batalla con dispositivos similares, tal como lo hace Microsoft con el nuevo Band.
Imágenes más sofisticadas
Las selfies fueron furor durante el último tiempo; y como al parecer esta es una moda que no tiende a desaparecer, los líderes de mercado (y los que no lideran también) ya están ideando las mejoras en calidad de imagen y profundidad de captura de las cámaras de los smartphones, las que permitirán obtener imágenes de hasta tres dimensiones.