viernes, 20 de mayo de 2016

BENEFICIOS QUE PROPORCIONA LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA.


Beneficios que proporciona la tecnología en su vida cotidiana

FUENTE: EL DIARIO
La tecnología puede parecer abrumadora y difícil de manejar para aquellos desacostumbrados a ella. Sin embargo, la mayoría de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas han simplificado su funcionamiento cada vez más gracias a los avances en el área, por lo que resulta muy sencillo que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda tener acceso a las muchas ventajas que supone integrarlos en su vida.  a través de redes sociales puede ayudarle a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que viven lejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones de calendario para controlar sus medicamentos. Algunas consolas de videojuegos pueden permitirle hacer algo de ejercicio sin salir de casa y practicar deportes de forma virtual.
El cerebro necesita estar en constante entrenamiento para mantener sus funciones y los juegospueden ayudarle. Aunque parezca un simple pasatiempo, la Universidad de Iowa ha comprobado que aquellos juegos que representen retos previenen problemas relacionados con la memoria y cognición. Ganar en un juego y mantener el contacto con amigos y familiares, aunado al proceso de aprender algo nuevo, tiene un impacto positivo en sus emociones y autopercepción, lo que le ayudará a evitar depresiones y ansiedad.
Es importante perder el miedo a lo que desconoce y recordar que usted tiene la capacidad de aprender cualquier cosa que se proponga. Puede que al principio le parezca complicado, pero con un poco de práctica logrará dominarlo. Esto tiene un beneficio adicional, pues adquirir un nuevo conocimiento, por sencillo que parezca, es una forma de ejercitar su cerebro y prolongar su salud, además de sumar herramientas útiles a su vida.
Solicite ayuda a familiares y amigos, quienes seguramente se mostrarán encantados de brindarle apoyo. Explíqueles sus necesidades y lo que desea hacer para que preparen el teléfono, computadora o tableta y dejen a su disposición los accesos que debe pulsar para acceder a las aplicaciones con facilidad. También puede inscribirse en los múltiples cursos dirigidos a adultos impartidos por diferentes entidades, pregunte en el centro comunitario más cercano.
Escoja un aparato que sea fácil de manipular. Si tiene problemas de visión, es recomendable uno con una pantalla grande, como tablets o teléfonos inteligentes con dimensiones de gran tamaño, sin teclados minúsculos. Éstas traen consigo otras ventajas: su pantalla táctil simplifica las tareas, con un simple toque puede ajustar con facilidad el tamaño de las letras e imágenes y ejecutar las funciones principales de una computadora.